Por lo general, sí, puedes alimentar a tus plecos con verduras. Hay algunas cosas que debes tener en cuenta para no dañarlos.
En primer lugar, le daría a tus plecos verduras orgánicas o, al menos, verduras que hayan sido lavadas muy bien. Esto ayudará a evitar que se envenenen con los pesticidas utilizados para tratar las verduras que les alimentes.
Además, dependiendo del tipo de pleco que tengas, amarán las verduras o las verduras. El truco es descubrir si la especie de pleco es carnívora, omnívora o vegetariana.
La mayoría de los plecos son omnívoros o vegetarianos y una verdura fresca será un gran manjar o comida.
¿Necesito preparar o blanquear las verduras para mis plecos?
¿Necesito preparar o blanquear las verduras para mis plecos? Para nosotros, los plecos, cambiar la comida y la nutrición es alterar el propósito.
En segundo lugar, soy perezoso. Lo diré sin tapujos. Es un paso adicional para alimentarlos y es innecesario. Nunca he tenido ninguno de mis plecos luchando para comer verduras crudas.
En tercer lugar, no los blanqueo porque hacen que se descompongan en el agua más rápido y afectan mis parámetros de agua. Lo que significa cambios adicionales de agua. La cosa que menos me gusta hacer para mis peces.
¿Puedo alimentar a mis plecos con calabaza?
Sí, puedes, a los plecos les encanta comer calabaza y diría que la verdura más común para dar a los plecos es alguna forma de calabaza.
Mi tipo de calabaza preferido es el calabacín. Es barato y disponible durante todo el año debido a su facilidad de crecimiento.
Debido a que el calabacín a menudo crece como una mala hierba, no es inusual durante el verano que mis vecinos lo dejen en tu puerta o en autos sin cerrar con llave. No me importa porque es comida gratuita para mis peces y es excelente en un stir fry.
Después de eso, me gusta usar calabacín amarillo. Similar a la calabacín, pero un poco más parecido a un calabacón y con piel más gruesa.
Me gusta cortar el calabacín o el calabacín amarillo en discos de 1/4 pulgada de grosor y usar clip de alimentación para colgarlos en el lado del tanque. Me gusta este método porque obliga a mis plecos a salir de sus cuevas donde puedo verlos por un corto tiempo.
La manera más común de prepararlo es cortar el calabacín en forma longitudinal y pesarlos con algo. La mayoría de las personas usarán un tenedor. Mi esposa no aprueba que yo le robe su plata, por lo que esto no es realmente una opción para mí.
La mayoría de las personas blanquean su calabacín, pero yo generalmente lo alimento crudo. Me doy cuenta de que la mayoría de mis plecos no tienen problemas para demoler todo el calabacín que les doy durante la noche.
¿Puedo alimentar a mis plecos con pepinos?
Sí, los pepinos son similares a los calabacines, por lo que puedes alimentarlos a tus plecos. Debido a que los pepinos tienen una forma y densidad similares a los calabacines, se pueden preparar y dar a tus plecos de la misma manera.
Personalmente, prefiero los calabacines porque parecen más densos. Los pepinos tienden a ser más acuosos, según mi experiencia, lo que en mi mente se traduce en menos nutritivos. Aunque probablemente sea tan nutritivo como los calabacines. Generalmente no los uso.
¿Puedo alimentar a mis plecos con pimientos?
Sí, puedes y diría que el siguiente vegetal más popular para alimentar a tus plecos es el pimiento.
También está disponible en la mayoría de los lugares durante todo el año y, aunque no es tan barato como el calabacín, es bastante asequible.
El pimiento es un gran vegetal para alimentar, especialmente cuando tienes varios plecos en el tanque. La forma natural de cortar el pimiento le da una mayor área superficial. Esto permite que los plecos se alimenten juntos con menos amenaza entre ellos.
Otro beneficuento es que los pimientos suelen hundirse cuando están en agua. Por lo que no tienes que usar herramientas o accesorios para hacer que se quede en el agua.
¿Puedo alimentar a los plecos con hongos?
Sorprendentemente sí, puedes alimentar a los plecos con hongos. Ahora raramente doy hongos a mis peces porque me encanta comérmelos y raramente aguanto un día o dos en mi refrigerador.
Algunas personas argumentarán que los hongos no son un vegetal, sino un hongo. Una de ellas es mi esposa, pero eso no es el punto.
Es divertido ver cómo los plecos se tragan un hongo en un tiempo récord. Este es un vegetal que nunca sugeriría blanquear. Ya es bastante suave y solo se vuelve pegajoso después de cualquier cocción.
Una cosa divertida que he visto es hacer un shish kabob de hongos para sujetarlos en varias áreas de alimentación. Así que mientras te preparas para tu próxima barbacoa, haz un shish kabob de vegetales para tus plecos también.
¿Puedo alimentar a los plecos con zanahorias?
Sí, puedes, pero no es uno que alimente muy a menudo. Simplemente no los veo comer mucha zanahoria cuando está en el tanque.
Ahora, para la mayoría de los plecos, la zanahoria es demasiado densa y dura para que realmente la coman, pero cualquier pleco que tenga madera como parte principal de su dieta no tendrá problemas para masticarla y puede ser una excelente manera de agregar variedad a su dieta.
¿Puedo alimentar a los plecos con espárragos?
Si definitivamente puedes alimentar a tus plecos con espárragos, pero yo no lo haría. Simplemente no es un vegetal que sea muy apreciado por la mayoría de los plecos a los que se les ha ofrecido.
No sé por qué. Tal vez sea porque es un vegetal muy leñoso y no es fácil de digerir o es porque los espárragos emiten un olor extraño. Quién sabe.
Este es un vegetal que siempre cocinaría al vapor antes de alimentarlo solo para hacerlo más fácil para mis plecos.
Herramientas útiles para alimentar a tus plecos con verduras
Hay algunos otros herramientas o equipos para sujetar tus verduras. Hay uno que se llama screwcumber. Es un pedazo de metal de acero inoxidable retorcido que facilita el hecho de enrollar tus verduras en él mientras las hace hundirse.
O hay clips de verduras que puedes usar para sujetar las verduras en su lugar para una consumición más fácil. También mantiene las verduras fuera del suelo y más cerca de la parte superior del tanque, por lo que es más fácil eliminar las verduras antiguas de tu tanque más tarde.
Independientemente de si estás alimentando a tus plecos verduras como una merienda o como un alimento básico en su dieta, tus plecos te amarán por ello.