¿Cómo cuidas los huevos de Pleco?

¡Tus Plecos han puesto huevos, ahora qué? ¿Cómo cuidar estos huevos de pleco?

Independientemente de si tus plecos te sorprendieron con un lote de huevos o si estabas tratando de criar tus plecos.

Tener tus plecos poniendo huevos es un momento muy emocionante.

El siguiente paso es cómo cuidar estos huevos y en su mayor parte es realmente fácil.

Así que hablemos de esas veces en que no sale como se planificó o si tienes un papá Pleco que todavía está aprendiendo su trabajo como el principal cuidador y protector.

¿Cómo se ven los huevos de Pleco fertilizados?

Primero, asegurémonos de que los huevos estén incluso fertilizados. La mayoría de los huevos de plecos son amarillos cuando están fertilizados.

Hay algunas excepciones, como los huevos de zebra plecos l046 que son blancos, pero son una excepción rara a la regla.

Los papás Pleco suelen ser buenos padres. Son excelentes en proteger y criar a sus crías y necesitan poca interferencia.

Cuando tus plecos tienen huevos, estarán agrupados juntos en una envoltura de huevo clara que el papá puede pegar a objetos para mantenerlos en su lugar.

Por lo general, en una pared de la cueva de su elección, pero si los huevos están fuera de la cueva y no están siendo cuidados por el papá, tú te conviertes en el cuidador y tendrás que buscar huevos no fertilizados en el lote.

¿Pueden los huevos de Pleco tener hongos en ellos?

Debido a que a menudo se cubrirán de hongos y podrían matar todo el lote.

Hay varias formas en que puedes ayudar a los huevos a no cubrirse de hongos.

El paso más importante para asegurarse de que los huevos no tengan hongos en ellos es tener movimiento de agua alrededor de los huevos para que siempre haya agua fresca y oxígeno para los huevos.

Esto se puede lograr poniendo los huevos en una caja de cría, un tazón o un tanque pequeño, y luego, usando una bomba de aire de acuario, se puede crear movimiento de agua.

Los huevos no necesitan moverse o rebotar como algunos huevos de peces. Mientras haya movimiento de agua, estarán bien.

Otra forma de evitar que los huevos se cubran de hongos es tratar el agua con metileno azul. Esto se utiliza para tratar varias enfermedades que pueden tener los peces y una de ellas es la infección por hongos.

Por lo tanto, es excelente para matar hongos en los huevos también.

Al usar metileno azul, querrás asegurarte de usar un recipiente o tanque con el que estés de acuerdo en que se manche de azul.

Como su nombre indica, el color de este medicamento es azul y convertirá tu agua en azul. El vidrio de tu tanque estará bien, pero la silicona quedará manchada.

Otra cosa importante al usar este método es que una vez que los bebés eclosionen, querrás hacer cambios de agua del 50% diarios para que el agua del tanque regrese a un color claro.

Los peces bebé son más susceptibles a los productos químicos y el metileno azul puede matarlos o dañarlos si están expuestos a él por un período prolongado de tiempo.

Estos métodos, aunque muy efectivos, no son una garantía de que el resultado será perfecto, pero ayudarán mucho a prevenir que los huevos de pleco se cubran de hongos.

Cómo quitar los huevos muertos o huevos con hongos en ellos

A veces no todos los huevos están fertilizados o, por diversas razones, algunos huevos pueden morir.

Cuando esto sucede, deberás quitarlos del lote. Aunque no es difícil hacerlo, puede requerir un poco de paciencia ya que los huevos pueden ser un poco resbaladizos. Por lo general, la mejor manera es usar 2 juegos de pinzas para sacarlos.

Un truco que usan algunos criadores de plecos es poner unos camarones en el tanque o recipiente. Comerán el hongo de los huevos y dejarán los huevos saludables solos.

¿Por qué mi pleco expulsó sus huevos de su cueva?

A veces el macho saca los huevos de su cueva. Esto puede ser por varias razones.

La mayoría de las veces es un papá pleco nuevo. Todavía está aprendiendo a cuidar los huevos. Por lo general, después de unos pocos lotes de huevos, lo entiende.

Otra forma en que esto sucede es que la hembra pone un lote extra grande de huevos y, en el proceso de salir de la cueva, parte del lote o la puesta se desplaza.

También, si tienes múltiples hembras en tu tanque, a veces pueden intentar poner huevos con el mismo macho y, como ya está en un lote de huevos, los sacará.

Esta es una razón por la que deberás asegurarte de que estén fecundados. Si la hembra pone huevos pero el macho no los fecunda, no importa lo que hagas, los huevos no eclosionarán.

La mayoría de los machos suelen fecundar el nuevo lote de huevos, pero pueden no ser capaces de cuidar ambos y sacar el nuevo lote.

Sabes que tienes un buen papá pleco cuando puede cuidar ambos lotes al mismo tiempo.

Por último, puede tener un macho que no sea bueno para criar a los jóvenes y expulsará cada lote después de fertilizarlos. Entonces estás atrapado criando todos sus bebés.

Afortunadamente, esto no es difícil de hacer y, dependiendo de la especie de pleco, puede que no sea una opción reemplazar al macho. Después de tener los huevos en un entorno propicio para que los huevos eclosionen, es un juego de espera.

¿Cuánto tiempo tardan en eclosionar los huevos de pleco?

Dependiendo de la raza de pleco y de la temperatura del tanque, determinará cuánto tiempo tardarán los huevos en eclosionar. Normalmente tardan entre 4 y 10 días en eclosionar.

Debido a que la cáscara de huevo es transparente, puedes ver cómo se desarrollan tus futuros bebés. Durante este tiempo, ya puedes empezar a ver pequeños ojos y una cola que se desarrolla.

Hasta el momento en que eclosionan los huevos. Los huevos de pleco son un poco diferentes a lo que estamos acostumbrados cuando un huevo eclosiona.

La mayoría de nosotros pensamos en algún tipo de pájaros que eclosionan y están bastante desarrollados, pero con los bebés de pleco, su cabeza y cola se desprenden del yema del huevo, lo que les permite moverse.

Mientras que el vientre permanece adjunto al yema del huevo. Esto permite a los bebés de pleco, también conocidos como alevines, empezar a desarrollar sus músculos y tener una fuente constante de alimento durante el tiempo en que están protegidos en la cueva.

Si estás incubando artificialmente estos huevos, entonces tendrás la oportunidad de verlos empezar a moverse y terminar de desarrollarse.

Una vez que llegues aquí, ya no tienes que preocuparte por problemas de hongos y estás superando la primera barrera de criar tus propios bebés de pleco.