Si has tenido peces o acuarios por algún tiempo, es posible que hayas considerado tener un estanque al aire libre. ¿Qué peces son los mejores para mantener en este estanque? Sugiero comenzar con guppies. Son un gran pez de inicio para un estanque.
Me gusta sugerir comenzar con guppies para tu primer estanque al aire libre porque son un pez extremadamente resistente que se puede encontrar en cualquier tienda de mascotas a un precio económico.
Esto lo hace genial porque si cometes algún error, puedes reemplazarlos fácilmente y tu error no te habrá costado mucho.
También me encanta tener guppies en un estanque porque hay muchos tipos y colores diferentes. Puedes tener un estanque super único con un presupuesto limitado. A diferencia de tener un estanque de carpas koi o pez dorado donde, dependiendo del tipo, pueden ser muy costosos.
La idea de tener otro lugar donde pueda mantener peces es súper emocionante. Mi esposa es genial y me permite tener toneladas de tanques en nuestra casa, pero hemos llegado al límite de la cantidad que puedo poner en nuestra casa. Por lo tanto, expandirse al exterior es una gran opción.
Solo estaré hablando de pequeños estanques que caben en la mayoría de los patios traseros de las personas. No estoy hablando de grandes estanques que ocupan más área que una pequeña piscina.
Los grandes estanques tienen requisitos y cuidados diferentes a los pequeños estanques, por lo que me centraré en los pequeños estanques para proporcionar información más relevante.
¿Es necesario alimentar a los guppies en un estanque?
Sí, por favor alimenta a tus guppies en tu estanque. Lo necesitan. Solo porque están afuera no significa que mágicamente tengan acceso a alimentos. En la naturaleza, pueden obtener suficiente comida porque hay insectos y otros organismos en los que pueden alimentarse, pero en tu patio trasero hay muchos menos insectos y criaturas que puedan comer.
Así que alimenta a tus guppies, estarán más felices, bonitos y tendrán más crías si los alimentas.
¿Son necesarios los cambios de agua en un estanque?
Sí, necesitas hacer cambios de agua en tu estanque de guppies. Al igual que con tu acuario, necesitarás hacer algún tipo de cambio de agua.
La mayoría de los estanques residenciales son un sistema cerrado, por lo que el agua se recicla y se mueve dentro del estanque mediante una bomba de agua o una bomba de aire.
Hacer cambios de agua tiene varios beneficios. El primero es que mantendrá tu agua más clara. Los hongos y algas que viven en tu agua se alimentan de los desechos de tus guppies y otros productos de pescado en tu estanque.
Tener amoníaco, nitritos y nitratos en tu agua es uno de los mayores asesinos de los peces. Todos estos son causados por heces, materia en descomposición y alimentos no consumidos en tu estanque.
Afortunadamente, altos niveles de amoníaco, nitritos y nitratos son muy fáciles de tratar o solucionar. La forma más rápida de solucionarlo es mediante un cambio de agua. Yo sacaría el 25-50% del agua cada vez y lo haría unas pocas veces al mes con una o dos semanas de diferencia.
Una cosa que hará que el amoníaco, nitritos y nitratos se acumulen más lentamente es ciclar el estanque. Ciclar un tanque o estanque consiste en establecer bacterias beneficiosas en el tanque que descomponen el amoníaco en nitritos y nitratos.
Este ciclo convierte el amoníaco (que es más dañino para tus guppies) en nitritos (menos dañino) en (lo menos dañino) nitratos.
Cuando se establece este ciclo, puedes esperar un poco más entre los cambios de agua.
Al igual que el cloro es perjudicial para los humanos, también es perjudicial para tus peces, por lo que si se utilizan cloro u otros productos químicos para tratar el agua, te sugiero que uses un desclorador para tratar el agua de la llave o el agua de tu casa.
Si no te gusta usar un desclorador en tu agua, también puedes dejar que el agua cure dejándola reposar durante 24-48 horas con algo de movimiento de agua para que el cloro se evapore.
Un gran beneficio de hacer cambios de agua en tu estanque es que puedes usarlo para regar tus plantas o césped y, debido a los residuos que los peces han producido, fertilizan tus plantas y césped al mismo tiempo. Entonces es una situación en la que todos ganan.
¿Sobrevivirán los guppies al invierno en un estanque?
Depende en gran medida de lo frío que sea tu invierno. El invierno en California o Florida es completamente diferente al de Utah o Minnesota.
Los guppies no pueden sobrevivir en agua fría. Los guppies son peces tropicales, por lo que prefieren una temperatura del agua de 72-80 grados Fahrenheit. Prefieren 75 grados o más y pueden tolerar descensos a los 60 grados, pero períodos prolongados de 60 grados afectarán la salud de los guppies.
Por lo tanto, en primavera y otoño, debes estar atento al clima. Espera a colocar tus guppies en el estanque hasta que haya tenido algunas semanas de clima por encima de los 60 grados y lleva tus guppies a un tanque con calefacción en otoño cuando el clima baje a los bajos 60 grados de manera consistente.
¿Qué tan caliente es demasiado caliente para los guppies?
A pesar de que los guppies son peces tropicales, tienen un límite en cuanto a la temperatura que pueden soportar. Los guppies pueden vivir en agua a baja de los 80 grados Fahrenheit (unos 27 grados Celsius), pero pueden soportar breves picos de temperatura de hasta 90 grados Fahrenheit (unos 32 grados Celsius).
Por esta razón, sugeriría mantener su estanque alejado de la luz directa del sol para que no se sobrecaliente.
Idea de estanque en maceta de flores.
Una idea que mi familia probó este año y que fue divertida, fue hacer un estanque en una maceta. Se trata de tomar una maceta grande o un jardinera y convertirla en un estanque.
Es divertido porque caben en casi cualquier lugar y son baratos de hacer. Todo lo que necesitas es una maceta, peces y agua.
Yo sugeriría agregar plantas como lechuga de agua o nenúfares para darle esa sensación de estanque. Agregar rocas o pequeñas piedras también lo hará lucir más natural. Hay tantas formas en que se puede diseñar el acuario y debido a que es pequeño, es mucho más asequible.
En resumen, tener un estanque de guppys en tu patio, balcón o porche es una excelente idea. Solo asegúrate de cuidarlos como lo harías con un acuario y vigilar la temperatura durante la primavera y el otoño. Diviértete agregando tus guppys y observándolos crecer y florecer.