Una de las preguntas más frecuentes después de descubrir plecos bebé en su acuario es ¿qué les das de comer?
Esta pregunta causa mucho estrés a muchas personas porque simplemente quieren cuidar a los plecos bebé lo mejor posible.
La respuesta corta es que los plecos bebé pueden comer cualquier cosa que los adultos puedan comer, pero no todos los alimentos son iguales en facilidad para que su pleco bebé los consuma.
Lo más importante que he encontrado en la muerte de los plecos bebé, después de ser comidos por otros peces en el acuario, es el hambre.
La mayoría de las veces no es que no haya comida en el tanque para ellos, sino que no pueden consumir la comida lo suficientemente rápido para la energía que necesitan para crecer.
Por eso, es una necesidad tener alimentos con altos nutrientes y fáciles de consumir. Los plecos son pozos sin fondo y sus bebés no son diferentes.
¿Puedo alimentar a mis bebés plecos con frijoles verdes enlatados?
Los frijoles verdes enlatados son mi alimento preferido para los bebés plecos.
Los frijoles verdes enlatados son muy fáciles de encontrar en cualquier tienda de comestibles y son muy baratos.
Debido a que la comida de grado humano es de mejor calidad que la comida para peces, puede elegir cualquier marca. No hay necesidad de gastar dinero extra cuando no es necesario.
Ahora, aunque la marca no importa, querrá ser selectivo con algunas cosas.
En primer lugar, querrá asegurarse de que sean “sin sal” frijoles verdes. La sal en los frijoles verdes salados es lo suficientemente alta como para que, si se consumen con frecuencia, puedan dañar o matar a sus bebés plecos. Así que ten cuidado al comprar frijoles verdes enlatados.
En segundo lugar, le sugiero firmemente que obtenga frijoles verdes cortados al estilo francés por varias razones. Una es que los interiores suaves del frijol verde son fáciles de acceder. La piel de un frijol verde puede ser difícil de atravesar para sus bebés plecos, por lo que el corte francés ayuda con esto.
En segundo lugar, las pequeñas tiras de frijoles verdes hacen posible que pueda poner más piezas en el tanque para que haya más áreas de alimentación sin sobrealimentar su tanque.
¿Es el madera beneficapada un benefio para los bebés Plecos?
Sí, lo es. Me encanta tener madera en mis tanques porque proporciona un área de pastoreo en mi tanque que los bebés pueden comer todo el día y la noche sin que yo tenga que alimentarlos o preocuparme por los picos de amoníaco.
Ellos comen la madera real, que tiene algunos nutrientes, pero el proceso de degradación de la madera crea un ecosistema completo de pequeños microbios que disfrutan no solo los bebés sino también los plecos adultos.
Mis dos tipos favoritos de madera para añadir a mi tanque son la madera de cholla y la madera flotante malaya.
Me gusta la madera de cholla por dos razones. La primera es que es una de las maderas más baratas que puedes encontrar en la mayoría de las tiendas de mascotas, incluidas las grandes tiendas como Petco y Petsmart.
En segundo lugar, me gusta porque es bastante suave, lo que hace que se hunda más rápido y sea más fácil para sus plecos acceder a ella. También debido a que es más suave, se vuelve comestible para sus plecos mucho antes.
La razón por la que la madera flotante malaya es una de mis favoritas es que es una madera muy densa.
Con esta madera tan densa, dura una cantidad muy larga de tiempo. Lo que significa que sus plecos pueden masticarlo por un período de tiempo muy largo. Lo cual es bueno porque puede ser un poco costoso.
He tenido una pieza por casi 5 años y apenas parece diferente. Pero definitivamente sé que mis plecos lo están comiendo en base a las heces en el tanque.
Debido a que es muy densa, tarda mucho tiempo en hundirse, pero aparte de eso es una gran opción.
¿Pueden comer mis bebés plecos hojas de almendra india?
Pondría las hojas de almendra india en la misma categoría que la madera.
Con la ventaja de que es extremadamente accesible para sus bebés plecos en un día o dos. Debido a que esencialmente es solo madera fina, todo el proceso es más rápido.
Las hojas comienzan a descomponerse más rápido, por lo que sus bebés plecos pueden comerlo rápidamente y al mismo tiempo construir una buena salud intestinal.
La madera y las hojas de almendra india tienen propiedades antifúngicas y antibacterianas. Proporcionando un ambiente de vida más saludable para sus bebés plecos.
Agruparía las hojas de almendro indio en la misma categoría que la madera.
Con la ventaja de que es extremadamente accesible para tus plecos bebé en un día o dos. Debido a que esencialmente es solo una madera delgada, todo el proceso es más rápido.
Las hojas comienzan a descomponerse más rápido para que tus plecos bebé puedan comerlo rápidamente y al mismo tiempo construir una buena salud intestinal.
La madera y las hojas de almendro indio tienen propiedades antifúngicas y antibacterianas. Proporcionando un entorno de vida más saludable para tus plecos bebé.
Cuando la madera o las hojas de almendro indio se introducen en tu tanque, liberarán lo que se llama taninos. Estos taninos son donde se encuentran las propiedades antifúngicas y antibacterianas.
Los taninos pueden hacer que el agua se vuelva un poco marrón o de color té. Esto está bien y no hay nada de qué preocuparse.
Si no te gusta el color, está bien. A mí no particularmente me gusta. Me gusta un aspecto cristalino para mis tanques. A algunas personas les gusta porque sienten que da un aspecto muy natural a su tanque.
Si no te gusta, solo haz un cambio de agua un día o dos después. Permitiendo que los taninos proporcionen algún beneficanso para tu tanque.
¿Pueden los plecos bebé comer camarones en salmuera bebé?
Los camarones en salmuera bebé están llenos de nutrientes y proteínas que cualquier pez bebé necesitará para crecer rápida y saludablemente.
En general, no alimento a mis plecos bebé con camarones en salmuera por dos razones.
Una es que soy bastante olvidadizo y a veces me olvido de comenzar un nuevo lote de camarones en salmuera bebé y luego no tengo ninguno por el siguiente día o dos.
La segunda es que los plecos generalmente no son cazadores. Son generalmente forrajeros. Especialmente los pequeños plecos bebé que casi cualquier pez podría caber en su boca.
Entonces te enfrentas al problema de que los plecos bebé tienen que esperar a que los camarones en salmuera bebé se queden quietos o mueran por estar expuestos al agua fresca por un tiempo.
Si estás dejando que los camarones en salmuera mueran, entonces tienes que ser extra cuidadoso de no sobrealimentar y mantener un ojo en los parámetros del agua para asegurarte de que el amoníaco y los nitratos no se vuelven demasiado altos.
Si eres una persona más responsable que yo, entonces es una gran opción y ayudará a que tus plecos crezcan rápido.
¿Pueden los plecos bebé comer verduras?
Sí, al igual que los plecos adultos, los plecos bebé pueden comer verduras y les encanta una verdura fresca o dos.
A los plecos les encanta una amplia variedad de verduras, desde zucchini hasta espinacas. He escrito varios artículos sobre los tipos que me gustan y cómo prepararlos.
Es muy divertido ver cómo un pleco o un grupo de plecos mordisquean una verdura lentamente haciéndola desaparecer.
Cualquier verdura que los adultos puedan comer, los plecos bebé también pueden comer. Lo cual es conveniente si estás criando a los plecos bebé en el mismo tanque que los adultos.
¿Pueden los plecos bebé comer proteínas y galletas de algas?
Sí, los plecos bebé pueden comer proteínas y galletas de algas, pero no son una fuente principal de alimento que me guste usar con ellos.
Los uso como alimento complementario.
La mayoría de las galletas, ya sea proteína o galleta de algas, suelen ser duras, lo que dificulta que los plecos bebé los coman.
Definitivamente tienen su lugar, ya que generalmente tienen una alta densidad de nutrientes. Lo cual es muy útil.
Me gusta especialmente usar una galleta de proteína de alta calidad porque los plecos bebé crecerán más rápido y fuertes con una buena proteína en su dieta.
Simplemente asegúrate de no sobrealimentarlos con proteínas, ya que esto puede causar hinchazón y lo cual puede matarlos.
En realidad, los plecos bebé comerán casi cualquier cosa y disfrutarán de una amplia variedad de alimentos. La clave es encontrar alimentos que sean fáciles para ellos de consumir y que sean ricos en nutrientes. Si te adhieres a estos alimentos, no puedes equivocarte.