¿Pueden vivir juntos Plecos y Endler Guppies?

Los Plecos y las Endler Guppies son dos especies de peces populares que pueden ser excelentes compañeros de tanque. Si estás considerando agregar ambos de estos peces a tu acuario, es posible que te preguntes si son compatibles.

La buena noticia es que los plecos y las Endler guppies, en efecto, pueden ser mantenidos juntos y llevarse bien en la mayoría de los casos.

Una razón por la cual estos dos tipos de peces pueden coexistir pacíficamente es porque ocupan diferentes partes del tanque. Las Endler guppies son habitantes de la superficie y tienden a pasar la mayor parte de su tiempo cerca de la parte superior del agua, donde pueden capturar fácilmente trozos de comida que caen de arriba.

Por otro lado, los Plecos son habitantes del fondo y prefieren esconderse en cuevas u otros áreas sombrías. Esta separación de espacio puede ayudar a prevenir cualquier conflicto territorial entre las dos especies.

Los Plecos también tienden a sentirse más seguros cuando ven a otros peces nadando encima de ellos. Esto se debe a que, en la naturaleza, la presencia de otros peces puede servir como un sistema de alerta temprana para potenciales depredadores u otros peligros.

Cuando un Pleco ve a las Endler guppies nadando alrededor de él, puede tomarlo como una señal de que no hay peligro presente y sentirse más a gusto.

Otra ventaja de mantener a los Plecos y las Endler guppies juntos es que permite un uso más eficiente del espacio del tanque. Ambos de estos peces tienen sus propias áreas preferidas dentro del acuario, y al mantenerlos juntos, puedes aprovechar más del espacio disponible. Esto puede ser especialmente beneficioso si tienes un tanque más pequeño y necesitas maximizar la cantidad de peces que puedes mantener.

¿Los Plecos comerán a las Endler guppies?

Los Plecos son una especie popular de peces que a menudo se mantienen en acuarios caseros.

Una de las cosas que hacen que los Plecos sean una elección popular para acuarios es su naturaleza amistosa. Son peces generalmente pacíficos que no cazan o se alimentan activamente de otros peces.

Esto significa que no tienes que preocuparte porque tu Pleco cause daño a otros peces en tu tanque, incluyendo las Endler guppies.

De hecho, los Plecos son peces carroñeros, lo que significa que buscan comida fácil que ya está muerta o fácil de obtener. Son similares a los buitres o las hienas de esta manera.

Sin embargo, es posible que veas a tu Pleco comiendo un pez en tu tanque. Si esto sucede, es probable que el pez ya estuviera muerto o muriera por otras causas.

Los Plecos no tienen la estructura corporal o habilidades de caza para cazar peces vivos, por lo que no hay necesidad de preocuparse incluso si quisieran cazar tus Endler guppies (lo cual no lo hacen).

¿Los Plecos comen las crías o los bebés de las Endler guppies?

Si tienes un Pleco y una cría de Endler guppy en tu tanque, es posible que te preocupe la seguridad de tus peces pequeños y vulnerables.

Algunas personas se preocupan de que su Pleco intente comer sus crías de Endler guppy debido a la diferencia de tamaño y un dicho común de que los peces comen cualquier cosa que cabe en su boca.

Pero la realidad es que los Plecos generalmente no tienen interés en comer las crías o los bebés de las Endler guppies. No están propensos a la caza y persecución de presas pequeñas y prefieren adherirse a una dieta de algas y otros materiales vegetativos.

Es posible que un Pleco accidentalmente ingiera una cría de Endler guppy mientras se alimenta de algas, pero esto es poco probable y no es una ocurrencia común.

Entonces, si te preocupa que tu Pleco coma tus crías de Endler guppy, estés seguro de que es altamente poco probable.

La amenaza más grande para los alevines de Endler son sus propios padres. Los Endler guppys son conocidos por comer a sus propios bebés, especialmente si no están bien alimentados o si hay demasiados bebés en el tanque.

Los Endler guppys no tienen ningún instinto parental y no cuidan a sus jóvenes de la misma manera que algunas otras especies de peces.

Para mantener a salvo a los alevines de Endler guppy, es importante monitorear el tanque y asegurarse de que los adultos estén bien alimentados y no pasando hambre.

También deberías considerar separar a los alevines de Endler guppy de los adultos si te preocupa que sean comidos.

Esto se puede hacer configurando un tanque separado o utilizando una red de cría dentro del tanque principal.

Los plecos atacan a las Endler guppys?

Aunque los plecos son generalmente pacíficos, también son territoriales, especialmente los machos. Esto significa que pueden defender sus lugares de escondite preferidos, como cuevas o decoraciones, de otros peces.

Este comportamiento es natural y no es agresivo, pero es importante proporcionar muchos lugares para esconderse en su tanque para que todos sus peces tengan un lugar al que retirarse si es necesario.

Los plecos son habitantes de cuevas, por lo que tienden a buscar espacios estrechos para refugiarse. Proporcionar lugares de escondite adecuados para sus plecos puede ayudar a reducir cualquier comportamiento territorial y crear un ambiente más armónico para todos sus peces.

Es importante tener en cuenta que los plecos no se esforzarán para atacar o intimidar a otros peces, como las Endler guppys. Son generalmente pacíficos y coexistirán pacíficamente con otros peces siempre y cuando sus necesidades territoriales sean satisfechas.

Sin embargo, si nota algún comportamiento agresivo o acoso, es importante abordar el problema y hacer los cambios necesarios en la configuración del tanque para garantizar el bienestar de todos sus peces.

Consejos para mantener Endler guppies y plecos

Consejos para plecos

* Siempre debes tener una cueva o lugar de escondite para tu pleco. Los plecos en la naturaleza se esconden la mayor parte del día y solo salen por la noche para alimentarse. Su cueva es su hogar y lo que los hace sentir seguros.

* Los plecos prefieren temperaturas entre 75 y 82 grados Fahrenheit. Son un pez tropical de Sudamérica y necesitan esas temperaturas para prosperar.

* Los plecos prefieren agua limpia, por lo que se sugiere hacer un cambio de agua del 25% o más cada semana.

* Los plecos no son un pez escolar, por lo que no necesitas más de uno. Si eliges tener más de un pleco, asegúrate de tener 5 galones por pleco y un espacio de escondite para cada uno.

Alimenta a tus plecos!!! Muchas personas piensan que, como son los encargados de limpiar el acuario, no necesitan ser alimentados. Asegúrate de que algo de comida llegue al fondo del tanque para ellos. Te sugiero poner una galleta de algas cuando apagas las luces para que tu pleco pueda comer sin que otros peces intenten robársela. Los plecos aman altas cantidades de oxígeno en el tanque, por lo que es necesario tener una buena filtración en el tanque. Yo prefiero los filtros de esponja, pero cualquier tipo de filtro puede funcionar siempre y cuando sea adecuado para el tamaño del tanque que tienes.

Consejos para Endler Guppies

-Los Endler guppies pueden ser peces extremadamente resistentes, pero con nuevas variedades y tipos, su genética no es tan fuerte como solía ser hace 10-15 años. Cuida bien tus Endler guppies.

-Los Endler guppies en la naturaleza tienen una dieta rica en proteínas, por lo que deberías intentar replicar esto en tu tanque. Al elegir un alimento a base de proteínas, busca alimentos que contengan una proteína específica, como insectos o un pez específico. Si el primer ingrediente es harina de pescado, probablemente sea un alimento de baja calidad.

-Los Endler guppies se sienten más felices en un tanque limpio. Para lograr esto, se sugiere hacer cambios de agua frecuentes. Yo sugeriría el 25% semanalmente.

Los Endler guppies son susceptibles a la putrefacción de las aletas y el ich. Los Endler guppies tienen muchas menos posibilidades de contraer estas enfermedades si viven en un tanque cálido. Yo sugeriría mantener la temperatura del tanque por encima de los 75 grados Fahrenheit pero por debajo de los 82 grados Fahrenheit.

Los plecos y los Endler guppies son excelentes compañeros para un acuario. Los plecos no se comerán a tus Endler guppies, sus alevines o sus bebés. Este pez pacífico es uno de mis favoritos y espero verlo en tus tanques con tus Endler guppies.