Nada es más impresionante que entrar en una habitación y ver un acuario grande con algunos peces masivos.
Atrae la atención de todos. El problema es que a menudo los peces grandes son depredadores y si entra en su boca es comida.
Esto hace que encontrar compañeros de tanque sea extremadamente difícil. Los posibles compañeros de tanque son demasiado pequeños o tienen rasgos de personalidad que los hacen incompatibles con estos peces grandes.
Los peces depredadores utilizan principalmente la parte superior del tanque. Esto deja una gran parte de su tanque sin utilizar.
Lo que si eres como yo, te irrita mucho. Me encanta llenar mi tanque al máximo. Probablemente es un hábito que desarrollé debido a tener que sobrepoblar mis tanques cuando tenía cíclidos de Malawi.
Cuando intentas llenar la parte inferior del tanque, te encuentras con algunos problemas. En primer lugar, la mayoría de los habitantes del fondo son bastante pequeños y fácilmente tragados por los peces grandes.
A continuación, muchos peces son fácilmente intimidados y/o estresados por los peces depredadores. O son increíblemente aburridos o directamente feos.
En mi opinión, el mejor pez para agregar a su tanque y separarlo de otros tanques grandes es un gran Pleco.
Ahora cuando digo Pleco, no me refiero a un gran Pleco común. Estos son feos y todos tienen uno, pero con más de 350+ plecos y nuevos que se descubren regularmente, te da muchas opciones.
Estos 5 plecos vienen a la mente al planificar un tanque grande con peces monstruosos.
Pleco Mango
El primero es el Pleco Mango, también conocido como L-47.
Es un buen Pleco voluminoso que tiene un hermoso cuerpo verde esmeralda y una costura amarilla en su cola.
Este Pleco se vende a menudo de tamaño pequeño, pero cuando crece es un gran pez que a su pez depredador le será difícil tragar o intimidar.
Pleco Real L191
El Pleco Real probablemente sea el Pleco grande más conocido después del Pleco común. Tiene una base verde con diseños negros en ella.
Estas líneas pueden recorrer todo el cuerpo o crear pequeños puntos verdes cuando se encuentran entre sí.
Este Pleco puede medir más de un pie de longitud y también es conocido por su anchura. Pueden medir de 4 a 6 pulgadas de ancho y también pueden alcanzar una altura similar.
Parecen mamuts verdes caminando a través del tanque.
A este pez le encanta masticar madera, por lo que sería excelente en un acuario que tenga mucha madera flotante. Aunque puedes encontrarlos en un tamaño pequeño, no sugeriría comprarlos a una edad joven para un tanque de depredadores.
Son muy lentos para crecer y pueden tomar 10 años antes de alcanzar un tamaño en el que puedan protegerse de los peces grandes.
Blue Eye Panaque
El Panaque de ojo azul es un pez impresionante. El contraste entre el cuerpo gris y los ojos azules es hermoso.
Al estar en la misma familia que el royal Pleco, disfruta del madera y tiene una forma de cuerpo muy similar. Aunque muchas personas no les gusta el cuerpo gris, a mí me encanta.
Me recuerda a un tanque grande que se dirige a su destino. También es un pez bastante raro y no muchas personas los tienen.
L600 Leopard Cactus Pleco
El leopard cactus Pleco se ve exactamente como su nombre indica. Tiene espinas en su cuerpo que se alinean como los cactus. También tiene pequeñas manchas como un leopardo.
Otra cosa interesante es que a medida que envejece, su nariz se va redondeando lentamente, por lo que comienza a parecer un submarino nadando en su tanque.
Hypostomus Luteus
Tener un Luteus en su tanque definitivamente lo hará destacar. Es uno de los plecos más raros, si no el más raro en la afición. Solo hay un caballero en los Estados Unidos que los importa. Este pez le costará de $ 300 a $ 5000 dependiendo del tamaño y la fase del pez.
El Luteus es un pez tan único en el mundo del Pleco. Tiene 3 fases. Algunos creen que estas fases dependen de la edad o la salud del pez y otros creen que cada fase es más como una morfología de color.
Fase 3
La fase 3 es la más codiciada. Es completamente amarilla en todo su cuerpo. Es un pez increíble de ver en persona. De las luteus que he visto, la última fase 3 que vi fue la más grande que he visto y hay muy pocos peces que pudieran molestarlo incluso si quisieran hacerlo.
Fase 2
La siguiente es la fase 2. Tiene una base negra con pequeños puntos blancos en todo su cuerpo. Los aletas dorsal, pectoral y de cola tienen amarillo en ellas. Esta es mi fase favorita solo por el contraste de color entre el negro, el amarillo y los puntos blancos. Además, no muchos peces tienen manchas y color en ellos.
Fase 1
Por último está la fase 1. Este, aunque no es un pez feo, comparado con las fases 1 y 2, es mucho menos atractivo. Tiene una base negra con pequeños puntos blancos en todo su cuerpo.
Aunque estos son algunos de mis favoritos, hay muchos otros gran plecos que podrían ser compañeros ideales para tus hermosos monstruos. La especie pleco continúa sorprendiéndome con las variaciones que tiene.